Bienvenidos a la sesión de Servicios, en esta subpagina encontrara información de nuestro portafolio profesional de servicios.

 

TRATAMIENTOS

 

 

 

 
 

CONSULTA DE MEDICINA GENERAL

Es realizada por el médico Carlos Fernando Montoya Concha , con  experiencia en el campo de la medicina general, quien  mantiene actualizados sus conocimientos,  asistiendo a congresos  nacionales e internacionales permanentemente.

En el Centro de Medicina Estética usted encontrara un ambiente de cordialidad y respeto por su salud y la de su familia, aplicando los protocolos actualizados del Ministerio de la Protección Social, lo que garantiza un servicio de excelente calidad.

 Arriba

FISIOTERAPIA PROFESIONAL

Es realizada por la Dra. Katherine Bermudez, fisioterapeuta profesional, con amplia experiencia en el campo de las lesiones deportivas, artrosis, esguinces, rehabilitación post trauma, masajes relajantes anti estrés, masajes post quirúrgicos .
Especializada en procedimientos de estética facial y corporal, actualizada permanentemente en congresos,   lo que garantiza calidad y confiabilidad en la atención.

 Arriba

POST QUIRURGICOS

Con estos masajes, indicados en especial después de la lipoescultura, la lipectomía o la mamoplastia, se busca eliminar líquidos que pueden acumularse y endurecer dando lugar a una fibrosis.  Además, mejoran la circulación, disminuyen el edema y trabajan sobre la textura de la piel para una mejor cicatrización, son realizados por la fisioterapeuta  profesional, realizando  drenaje manual, masajes, ultrasonido, radiofrecuencia, y  carboxiterapia , siempre supervisada por el médico.

 Arriba

LIMPIEZA FACIAL ULTRASONICA

El Ultrasonido es el número uno en la limpieza facial ya que realiza peeling, extracción, estimulación del colágeno e ionización de una sola vez.
La duración del tratamiento es de una hora y se nota una gran diferencia con respecto a las limpiezas clásicas. El aparato de limpieza ultrasónica está compuesto de una unidad central que permite variar la potencia, la vibración y el programa de aplicación y una pala metálica de acero inoxidable quirúrgico unida a la misma por un cable flexible.  Está indicada también para la limpieza de espalda, peeling corporal, mantenimiento de la piel y tratamientos de acné, y lo más importante es indoloro, y el paciente no sale inflamado después del procedimiento; se recomienda realizar una vez por mes para obtener mejores resultados.

 Arriba

ACNE

El acne es la dermatosis más frecuente, pues afecta al 80 % de la población mundial en algún momento de su vida.
El acne es una enfermedad de la piel. Esta tiene más producción de grasa de lo normal y los poros se bloquean produciendo puntos negros, puntos blancos e infección que se manifiesta en forma de barros con cabeza o sin esta.
El tratamiento se diseña con el fin de prevenir la formación de nuevas lesiones y ayudar a sanar las lesiones viejas, evitando las cicatrices de por vida.
En el Centro De Medicina Estética se realiza un tratamiento integral con cremas con formulas magistrales especialmente realizadas para cada paciente, ( fórmula para acné ) con componentes desinflamatorios, antibiótico , cicatrizantes  , una crema exfoliante ( fotoenvejecimiento no. 2 ) como renovador de la piel, un medicamento tomado ( Isoface ) que atrofia las glándulas sebáceas productoras de sebo o grasa, con propiedades antiinflamatorias,  un limpiador especial
(Scrubel) para lavar la cara en la mañana y en la noche. También existen procedimientos médicos como el peeling ultrasónico, la microdermoabrasión, plasma rico en plaquetas con excelentes resultados.

 Arriba

 

 

 

 

 

 

MANCHAS ( MELASMA )

Es una coloración oscura de la piel que aparece en áreas de la cara expuestas al sol.
El melasma es un trastorno cutáneo muy común y, aunque puede afectar a cualquier persona, las mujeres jóvenes con tonos de piel canela son quienes están en mayor riesgo.
El melasma se asocia a menudo con las hormonas femeninas estrógenos y progesterona. Es especialmente común en mujeres embarazadas, entre aquellas que están tomando pastillas anticonceptivas (anticonceptivos orales) y entre las que toman hormonoterapia durante la menopausia.
La exposición al sol también es un factor de riesgo fuerte para desarrollar melasma, una afección particularmente común en los climas tropicales.

El tratamiento que se realiza en el Centro De Medicina Estética , es un tratamiento con una crema especial (Melasma) que contiene  componentes  especiales para disminuir o desaparecer las manchas, se debe aplicar inicialmente en la noche, sobre las manchas, dos veces por semana, al comienzo el paciente notara que las manchas se enrojecen, como la piel quemada, pero después va mejorando ; se debe aplicar un bloqueador solar anti grasa (Suncare gel) que se debe utilizar dos veces al día de por vida y evitar el sol. Además se realizan unos procedimientos complementarios como la microdermoabrasión, peeling ultrasónico y tomar el medicamento Isoface

 Arriba

ARRUGAS

Las arrugas son una de las manifestaciones más comunes del paso del tiempo en la piel de cualquier persona. Los años no vienen solos y, con ellos, llegan algunos cambios en el organismo de cualquier persona. Las arrugas son uno de ellos. Esos pliegues que se generan en determinadas zonas fáciles no son más que una consecuencia de varios factores encadenados que se van presentando con el correr de los años.
Para comprenden el nacimiento de las arrugas, hay que pensar en la cantidad de movimientos que hacen los músculos faciales y la fragilidad que tiene la piel por naturaleza.
Además, como origen de las arrugas hay que tener en cuenta la gran cantidad de factores externos que día a día tu piel recibe. Entre ellas, la radiación, los rayos solares, el aire, los contaminantes que se encuentran en él.
En el Centro De Medicina  se realiza un tratamiento integral con implantes de relleno de acido Hialuronico, implantes de relajación de los músculos (Botox), estimulación de colágeno, elastina y fibroblastos con el Plasma Rico en Plaquetas, Radiofrecuencia, Inyecciones Anti edad, Microdermoabrasión, complementado con cremas para corregir el fotoenvejecimiento (fotoenvejecimiento No.2 y 3), bloqueador solar (suncare) y medicamentos tomados (Isoface).

 Arriba

INYECCIONES ANTIEDAD

En el Centro De Medicina Estética  se realiza este tratamiento Antienvejecimiento para hidratar la piel, oxigenarla, relajarla, disminuir la flacidez, rejuvenecerla aplicando inyecciones superficiales en la piel del rostro y cuello, con excelentes resultados en poco tiempo.

 Arriba

TRATAMIENTO INTEGRAL FACIAL

Rejuvenecimiento Integral facial:

  • Cremas y lociones medicadas para prevenir el foto envejecimiento, manchas, caída del cabello
  • Protectores solares medicados anti grasos
  • Medicación oral contra el envejecimiento, acné, manchas y la grasa facial y capilar
  • Procedimientos médicos

 Arriba

EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS POTENCIALIZADO ( PRP )

Es un tratamiento Antienvejecimiento, que consiste en la utilización de la propia sangre del paciente para estimular la producción de fibroblastos, elastina y colágeno. El plasma rico en plaquetas contiene alto contenido de proteínas y factores de crecimiento epidérmico que son muy importantes para regenerar y reparar la piel.

Para preparar el PRP, se toma una pequeña cantidad de sangre del paciente y se coloca en una centrifuga que aumenta la concentración de plaquetas y factores de crecimiento. Posteriormente se aplica de manera intradérmica en la cara, cuello, escote, manos, cuero cabelludo, celulitis, manchas, dando como resultado un nuevo colágeno, elastina y fibroblastos permitiendo la reparación y regeneración de la piel.

 Arriba

En el transcurso de las sesiones se observa un efecto que irradia y realza el rostro, con una piel más joven, aumentando su grosor, las arrugas disminuyen, y la piel se siente más suave tersa, uniforme y disminución de las imperfecciones de la piel, mejorando así mismo las cicatrices produciendo efecto relleno.

 Arriba

LA RADIOFRECUENCIA

Produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Un calentamiento que podríamos decir va de dentro hacia fuera. Dicho calentamiento va a favorecer:

El drenaje linfático , lo cual permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis. Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.

La formación de nuevo colágeno , tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fbrosos y engrosamiento dérmico supra yacente.

Y por último tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

 Arriba

EL PEELING ULTRASONICO

Produce regeneración tisular a través de dispositivos especiales generados por ondas ultrasónicas, le otorga a la piel un aspecto renovado y fresco

Indicaciones: En casos de pieles desvitalizadas, hiperqueratósicas y seborreicas.

Para la realización de limpiezas profundas de la piel , en donde por cualquier causa se desee evitar el uso de exfoliantes químicos.

 

 Arriba

LA MICRODERMOABRASION

Consiste en una exfoliación (remoción de células muertas de la capa superior de la piel) mediante finísimas puntas de diamante que se deslizan a través de una pieza de mano y permite un pulido uniforme, suave y agradable.

  • No causa incapacidad
  • No requiere anestesia
  • Es indolora

 Arriba

La Microdermoabrasión surge como una opción en el proceso de prevención y tratamiento del foto-envejecimiento de la piel, algunas manchas, algunas cicatrices y queloides y como pre-tratamiento de láser de rejuvenecimiento y peelings.

 Arriba

EL BOTOX

Relaja el músculo que produce las arrugas (denervación química). No es un material de relleno, por lo tanto si ya hay arrugas en reposo, estas no desaparecerán. Al usar Botox en dosis muy pequeñas, inyectándolas directamente en el músculo específico, se paralizará únicamente la acción de dicho músculo. Por lo tanto, el problema como un tic, espasmo ,sudoración axilar, mal olor axilar y en los pies, arrugas del entrecejo, patas de gallina, nasales ,frontales desaparecerán por un tiempo de 4 a 6 meses .

 Arriba

EL ACIDO HIALURONICO

Es un implante de relleno que le devuelve volumen y plenitud a la piel a través de la corrección de arrugas y pliegues que varían de moderados a severos, tales como las líneas que van desde la nariz hasta las esquinas de la boca (pliegues nasolabiales), aumento de labios, arrugas perilabiales ( código de barras ), patas de gallina, y surcos labiomentonianos ( boca triste ). Luego del tratamiento, puede haber algo de hinchazón, coloración roja, dolor y magulladuras. Esto normalmente durará menos de siete días, la duración del implante es transitoria no definitiva.

 Arriba

EJERCICIO : Se debe caminar mínimo una hora diaria o hacer ejercicios aeróbicos cuatro veces por semana, dentro de la gran variedad de actividad aeróbicas (ciclismo, caminata, natación, trote, aeróbicos, spining), la que tiene mayor aceptación en el paciente obeso es la caminata, que tiene como ventajas que se puede realizar en cualquier lugar y no necesita vestimenta especial y no presenta peligro para el corazón y el cerebro, se recomienda iniciar una caminata diaria de 20 minutos que se ira incrementando progresivamente hasta llegar a 60 minutos (una hora). Si se realiza una actividad diferente a caminata, debe indicarse un pre calentamiento de 10 minutos, con el cual se eleva la frecuencia cardiaca, se calientan los músculos y se impiden los daños en tendones. Una vez terminado el ejercicio, es necesaria una etapa de enfriamiento de 5 a 10 minutos para evitar riesgo de baja de presión posterior.

•  Incluir en la dieta frutas y verduras. Además de contribuir a reducir los kilos de más los beneficios contra el cáncer han sido ya comprobados.

•  Ingerir grasas “buenas”. Estas son las contenidas en el aceite de oliva, las nueces, maní, pescados grasos

•  Reducir el consumo de azúcar, por ejemplo reemplazando las gaseosas por jugos naturales

•  Elegir los granos enteros. El almidón refinado contenido en el pan blanco es muy dañino a largo plazo, pues aumenta el riesgo de contraer cáncer de seno y diabetes. Las diversas variedades de pan integral hace que dejar el pan blanco no sea tan difícil.

•  Reducir el consumo de alcohol. Es ya sabido que las consecuencias de la cerveza para la pancita.

Está de más decir que para seguir cualquier régimen es necesario tener fuerza de voluntad, sobre todo si queremos que los resultados duren a largo plazo. Y recuerda, si comenzamos en día con un plato de cereal es más fácil controlar la porción del almuerzo. Es muy importante no saltarse el desayuno. El contenido de fibra en el cereal ayuda a controlar el apetito a la hora del almuerzo.

MEDICAMENTOS TOMADOS

Siga las instrucciones de su médico frente al uso adecuado de los medicamentos prescritos durante este tratamiento, estos medicamentos le ayudan a controlar la ansiedad por comer, mejoran celulitis, disminuye el peso, bajan la grasa localizada, impiden la absorción de grasa eliminándola con las deposiciones, con esto también se mejora el colesterol y los triglicéridos; no olvide los peligros de la automedicación por sus gravísimos efectos adversos a la salud, no se deje llevar por las propagandas o publicidades engañosas, siempre siga las instrucciones y solo consuma los medicamentos formulados por su médico de confianza.

MESOTERAPIA MEDICA

La mesoterapia es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas.

El Tratamiento de Mesoterapia es proveniente de Francia y consiste en administrar pequeñas dosis de medicamentos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia.

Estas infusiones logran una disminución progresiva de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo, con celulitis, flacidez, liberando el exceso de grasa y toxinas.

El tipo de productos que se aplica en mesoterapia varía de acuerdo con las necesidades del paciente, ya sea que se desee mejorar su circulación u oxigenación o metabolizar y acelerar las paredes de las zonas de grasa para acelerar la desintegración de ésta, por la responsabilidad y grado de complejidad del tratamiento solo debe ser realizado por un Medico con especialidad en Medicina Estética y no por cualquier persona con el riesgo de dañar sus órganos como riñón, hígado o tiroides.

 Arriba

VACUMTERAPIA

La vacumterapia es una técnica francesa considerada como la mejor alternativa terapéutica para reducir la celulitis en glúteos, muslos y abdomen. Además, estimula la irrigación sanguínea de la dermis e hipodermis produciendo mejoramientos en el aspecto de su piel, no es dolorosa y evita procedimientos quirúrgicos convalecientes.

Para realizar dicho tratamiento se emplea una máquina que succiona y permite estimular la irrigación sanguínea de la dermis e hipodermis produciendo en la piel, sorprendentes mejoras en su aspecto y activando la circulación venosa y linfática.

Algunos de los beneficios de la vacumterapia son : Drenaje linfático , Reduce la celulitis, Moldea el cuerpo, Levanta los glúteos, Incrementa la producción de colágeno, Elastina y Proteoglicinas, Mejora la textura y el tono de la piel, Reduce el abdomen, Estimula el sistema linfático, Elimina los desechos orgánicos, Favorece la oxigenación sobre el metabolismo celular.

 Arriba

CARBOXITERAPIA

Es un método no quirúrgico el cual consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea.

La forma en la que se realiza la carboxiterapia es a través de un equipo especialmente preparado el cual permite regular la velocidad del flujo, tiempo de inyección y monitorear el porcentaje de dosis administrada

Indicaciones:

Celulitis , Obesidad Localizada (ayuda a reducir medidas) Flacidez , Estrías , Micro Varices , Pre y Post Lipoescultura (mejora los resultados evitando fibrosis), Queloides, Antiarrugas, Caída del cabello, acné.

 Arriba

TERMOLIPOLISIS

Esta técnica se basa en la degradación de las grasas (Trigliceridos), almacenados en los adipocitos (Células grasas), por medio de un aumento de la temperatura local. Se trata del uso de un sofisticado equipo que genera un tipo de calor especial (Infrarojos) que aumenta significativamente el metabolismo intracelular adipocitario, el que persiste mucho tiempo después de finalizado el mismo. Este fenómeno se denomina lipolisis y es irreversible, no teniendo efecto rebote.

La termolipolisis se utiliza para tratar la celulitis, adiposidades localizadas, casos de obesidad generalizada, contracturas, espasmos musculares y relajación. Las técnicas de la termolipolisis varía de acuerdo al tratamiento que se desee realizar.

 Arriba

SUEROTERAPIA

Realizar una sesión 2 veces por semana

Con Vitaminas, Minerales, Proteínas, Aminoácidos, Oligoelementos, Zinc, Selenio, Magnesio, Cromo, y Calcio entre otros .

Mejora: envejecimiento, piel, estrés, cansancio, agotamiento, obesidad, insomnio, diabetes, hipertensión, artrosis, colesterol, triglicéridos, osteoporosis, las defensas, menopausia, problemas respiratorios y digestivos.

 Arriba

LA HIDROLIPOCLASIA

Consiste en la aplicación de grandes volúmenes de medicación en zonas de adiposidad localizada y/o celulitis. Luego se aplica ultrasonido durante 15 minutos aprovechando la acción de cavitación que posee el mismo. La conjunción del ultrasonido y los medicamentos previamente inyectados, producen la ruptura de las células grasas y su eliminación mediante la circulación sanguínea y linfática.

La hidrolipoclasia, elimina "rollitos" sin quirófano, sin anestesia y sin riesgos. Científicamente comprobado en todo el mundo.

 Arriba

LA ESCLEROTERAPIA

Es un tratamiento mínimamente invasivo usado para tratar las venas pequeñas de araña. En el procedimiento se inyecta una solución directamente en las venas afectadas que hace que se colapsen , y desaparezcan con el tiempo, pueden aparecer colorados, moretenos, manchas que son transitorias.

 Arriba

LA CAMARA BRONCEADORA

Produce un bronceado artificial emitiendo una proporción de radiaciones mediante rayos UVA y un pequeño porcentaje con UVB, con filtros anticancer, garantizando el menor riesgo posible. Los efectos nocivos de las radiaciones UVA y UVB son mayores y más importantes en el sol natural que en el artificial, puesto que en este último se controla la proporción de cada tipo de radiación emitida. La capa de ozono hace de filtro frente a las irradiaciones, pero su paulatina disminución y el agujero que en ella se esta formando hace que su función de filtro se vea más disminuida, con lo que cada vez nos llegan más radiaciones nocivas del sol a nivel del suelo. Por ello, el bronceado preventivo es el sistema de protección natural más efectivo.

Cuales son los beneficios de la cámara bronceadora?

A parte de obtener un buen resultado de color, las cámaras permiten un aumento de energía y fuerza en nuestros músculos, disminuyendo los niveles de estrés y fortaleciendo el sistema inmunológico entre otros puntos a favor, como por ejemplo el refuerzo de los niveles de calcio y fósforo en nuestros huesos, asi como de vitamina D3, idónea para combatir enfermedades como la osteoporosis, artritis y reumatismo. Igualmente previniendo el acné y otras fallas dermatológicas como las estrías, las cuales hace menos notorias.

Nuestra cámara bronceadora tiene filtros especiales anticancer, y siempre los pacientes son valorados por el medico estético, realizando una historia clínica , clasificacando el tipo de piel y riesgos de cada paciente, autorizando la cantidad de tiempo requerido en cada sesión y seguimiento durante todo su proceso de bronceado.

 Arriba

 

GALERIA DE FOTOS

 

 Arriba

 

 

Centro de Medicina Estetica - Carlos Fernando Montoya Concha
Dirección: Calle 16 sur N° 7-21 Barrio Albergue.
Telefono: 2374226 - Num. Celular: 315-5606862
Guadalajara de Buga - Valle - Colombia - Sur America.